INTEGRACION ORGANIZACIONAL EN ESCUELAS

m m m
m

 

QUE VENTAJAS TIENE PARA UN GRUPO DE COLEGIOS LA INTEGRACION ORGANIZACIONAL    

El buen funcionamiento de un sistema y su estabilidad en el tiempo, está basado en el grado de orden y de su coherencia interna, en el grado de integración de sus componentes y de cómo éstos se relacionan entre sí.  Cuando el estado de orden y armonía interna del sistema se incrementan, entonces éste opera sin roces y con máxima eficiencia, manteniendo su integridad frente a estímulos disturbadores del medio ambiente.

 

QUE VENTAJAS TIENE PARA UN DUEÑO DE COLEGIOS LA INTEGRACION

De la misma forma, toda organización requiere poder funcionar integrada y en armonía para lograr tener un buen funcionamiento y éxito en sus metas. En el caso particular de colegios pertenecientes a una fundación u otra organización, es clave poder contar con políticas claras desde el nivel directivo central que permitan generar un ambiente de pertenencia, integración y uniformidad por toda la organización. La integración es un proceso permanente y progresivo de estabilización social, adaptabilidad a nuevas tendencias y modelos, cohesión humana, asimilación de valores institucionales, purificación de las tendencias negativas y crecimiento grupal y personal.

 

DE QUE MANERA SE APLICA LA TECNOLOGIA Y PORQUE ESTA DISPONIBLE A  UN BAJO VALOR

Nuestra propuesta es introducir modificaciones y ajustes organizacionales a través del rediseño de procedimientos, esquemas de comunicación, formas de trabajo en equipo, incorporación de tecnologías, etc., todos  tendientes a lograr un funcionamiento organizacional fluido e integrado, donde los estamentos y las personas sientan verdaderamente el sentido de pertenencia a la organización, logrando conseguir la identidad corporativa. Los objetivos de este enfoque son además lograr producir sinergia, reducir conflictos y alivianar el trabajo, siempre basado en la Visión de la organización y orientado a cumplir con la Misión de la misma.

 

LOS CAMBIOS ORGANIZACIONALES PUEDEN SER MEDIBLES

Los efectos de la implementación pueden ser medidos a través de distintos instrumentos, tales como encuestas de satisfacción al usuario, tiempos de respuesta a los usuarios o clientes, reducción de tiempos de procesos administrativos, efectividad de medidas de control y seguridad, reducción del estrés colectivo, aumento de la integración institucional, etc.

Por lo tanto, es posible evaluar el impacto que produce la implementación de procedimientos y tecnologías en la organización, tendientes a producir una mejora en la relación profesional y humana.

 
 
m
  Diseño ICA S.A.  


Home | Informática | Capacitación | Municipios | Infocentros | Contacto